II Edición Vegan Fest Alicante

II Edición Vegan Fest Alicante
10 mayo, 2016

Vegan Fest Alicante, será un festival pionero no sólo dentro de la provincia, sino también a nivel nacional, ya que hasta ahora en ninguna ciudad se había realizado un evento de estas características que acogiese diferentes actividades: derechos animales, alimentación, deporte, medio ambiente, música, puestos, etc.

La provincia de Alicante, ha acogido en los últimos años nuevos negocios e iniciativas veganas/vegetarianas. La demanda tanto en productos alimentarios como el movimiento animalista ha crecido y poco a poco se va consolidando gracias a que cada vez más gente comprende que un mundo mejor es posible siguiendo esta filosofía de vida que respeta a los animales y al planeta, además de ser una dieta 100% saludable.

 

En Vegan Fest lo que pretendemos es difundir de una manera amena el veganismo (mediante las diferentes actividades) y concienciar a la gente de que este movimiento es una alternativa al estilo de vida impuesto por la sociedad de consumo en la que vivimos. Queremos que los curiosos vengan y resuelva sus dudas, que puedan entender el concepto que encierra este movimiento y que sobre todo vean que ser vegano puede llegar a ser algo sencillo, a la par que alentador para el futuro de nuestro planeta.Por ello, en vegan Fest, pretendemos abarcar todo lo relacionado con el mundo vegano, siendo una jornada de puertas abiertas para que la gente venga y nos conozca sin ningún tipo de excusa.

veganfest 2015
En el CC Las Cigarreras se realizarán diferentes actividades lo largo de la jornada que irán enfocadas a todos los públicos, mostrando de una manera lúdica, entretenida y educativa, el concepto VEGANISMO. Para realizar estas actividades se contará con especialistas tanto en nutrición, movimientos animalistas, figuras representativas del veganismo, así como asociaciones vinculadas a los derechos de los animales, la ecología y el medio ambiente.

Un evento muy completo que acogerá tanto a curiosos como a vegetarianos o veganos, porque todos tenemos cabida en este II VEGAN FEST ALICANTE.

Por segundo año consecutivo el Vegan Fest está a la vuelta de la esquina y ya tenemos la programación para que vayas haciéndote una idea de todo lo que podrás ver en este festival vegano. Conferencias, talleres, música, actividades infantiles, baile, puestos de comida, proyecciones, concursos culinarios, mercadillo ecológico…Una visita que te recomendamos 100% si estás en la ciudad. La entrada es gratuita para todos.

El primer festival vegano celebrado en Alicante, Vegan Fest, ya reunió a más de cinco mil personas a lo largo de la jornada del sábado. El CC Las Cigarreras acogió este encuentro que fue un punto de reunión para aquellos que comparten este estilo de vida y para los curiosos que quisieron informarse sobre este movimiento que cada día tiene más adeptos.

Este año el festival se realizará los días 3 y 4 de octubre, con horarios de 10h a 23h el sábado y de 10h a 15h el domingo en el CC Las Cigarreras y esta vez a lo grande, porque hemos ampliado las zonas de actividades.

Os dejamos la programación completa aquí.

programa vegan fest

programa vegan fest 2

 

DATOS DE INTERÉS

Página web Vegan Fest: http://veganfestalicante.com